• Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Copyright © Svetlana Dental and Esthetic Center Miami - All rights reserved.

Designed by BRT 

Alivio del Dolor TMJ

 

¿Tiene dolor de cabeza recurrente o dolor inexplicable en su cara, mandíbula o dientes? ¿Tiene dolor en el cuello o en la espalda, hormigueo en los dedos o zumbido en los oídos? ¿Has estado con tu médico (o con varios doctores) muchas veces, pero no parece tener alivio? Si es así, entonces usted puede ser uno de los millones de estadounidenses que sufren de ATM, trastorno de la articulación temporomandibular. La buena noticia es que podemos ayudar. ¡Póngase en contacto con nuestra oficina hoy mismo! Llame al +1 954 457 8308.

Sintomas del TMJ

 

Una razón por la TMJ puede ser tan difícil de identificar y tratar es que tiene tantos síntomas. Los síntomas de la ATM incluyen:

  • Migrañas y otros dolores de cabeza severos

  • Dolores de cuello

  • Dolor facial

  • Congestión, zumbido o congestión de los oídos

  • Entumecimiento en los dedos o los brazos

  • Movimiento restringido de la mandíbula

  • Hacer chasquidos, chasquidos o sonido de rejilla en las articulaciones de la mandíbula

  • Exceso de desgaste, desgarramiento o agrietamiento de dientes o restauraciones

  • Dientes sueltos inexplicables

  • Dolor o dolor recurrente en la mandíbula

  • Dolor de dientes inexplicable que afecta a muchos dientes y puede moverse

Si usted está sufriendo de algunos de estos síntomas, entonces usted puede tener TMJ, y un dentista neuromuscular puede ser capaz de ayudarle.

¿Qué es un Dentista Neuromuscular?

 

Un dentista neuromuscular es un dentista entrenado en la relación de los músculos, nervios y otros tejidos blandos con los huesos y los dientes en la boca y la mandíbula. Basado en más de 30 años de experiencia clínica e investigación, la odontología neuromuscular ha desarrollado tratamientos científicos, confiables y predecibles para la ATM. Esto significa que podemos darle alivio a largo plazo de sus síntomas, incluyendo dolor de cabeza y cuello.

Podemos reducir o aliviar su dolor de TMJ determinando la posición de descanso ideal de su mandíbula. Al corregir una mordida desalineada, podemos reducir el desgaste o daño a los dientes.

Cómo funciona el Tratamiento TMJ

 

Comenzamos el tratamiento con TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), una especie de masaje eléctrico. TENS relaja los músculos de la cabeza y el cuello, y estimula la liberación de endorfinas, analgésicos naturales.

 

Una vez que hemos relajado los músculos, podemos determinar la posición de reposo ideal de su mandíbula. El seguimiento computarizado de la mandíbula se utiliza para identificar cualquier irregularidad en el movimiento de su mandíbula. EMG (Electromiografía) se utiliza para medir la actividad eléctrica en los músculos, por lo que sabemos cuando sus músculos están en el máximo descanso. ESG (Electrosonography) se utiliza para evaluar los ruidos articulares por lo que sabemos si hay algún proceso destructivo o degenerativo en el trabajo en su TMJ.

 

Estos instrumentos sofisticados tienen años de uso exitoso en muchas especialidades médicas diferentes. En odontología neuromuscular, los usamos para evaluar la disfunción mandibular, que puede contribuir a los síntomas en todo el cuerpo, aunque el síntoma más común es el dolor de cabeza. Combinamos estas mediciones con radiografías especializadas para determinar el mejor tratamiento para su TMJ. A veces, el masaje TENS regular y los cambios de estilo de vida son tratamientos adecuados. Otras veces, una boquilla ortopédica puede ser recomendada. A veces las restauraciones dentales se pueden utilizar en una reconstrucción de la boca completa para mejorar la función de la mandíbula. Podemos entonces utilizar otra tecnología avanzada, Tekscan, para medir la fuerza de su mordedura en cada punto. Esto confirma que su nuevo bocado es equilibrado y saludable, sin dientes sometidos a más fuerza de la que puede manejar.

 

Raramente, la cirugía puede ser necesaria para tratar la ATM.

 

La ATM es una enfermedad crónica que puede tardar años en desarrollarse y que probablemente empeora con la edad. Sin embargo, nuestros diagnósticos y tratamientos científicos nos permiten ayudarle a obtener alivio, incluso si otros médicos no han podido ayudar.

 

Si todavía tiene preguntas sobre el trastorno de ATM, por favor contáctenos o llame al +1 954 457 8308 hoy para una cita.