• Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Copyright © Svetlana Dental and Esthetic Center Miami - All rights reserved.

Designed by BRT 

Tratamiento para la Apnea de Sueño

Comprender la apnea del sueño

 

La apnea del sueño es una condición potencialmente mortal que ocurre cuando su respiración se detiene durante más de 10 segundos a la vez mientras duerme. Cuando la respiración se detiene, su cerebro se despierta parcialmente para restablecer la respiración. Esto puede ocurrir cientos de veces por la noche, aunque usted puede no ser consciente de ello. De hecho, los investigadores estiman que hasta el 90% de los pacientes no están diagnosticados.


Los síntomas y las condiciones asociadas con la apnea del sueño incluyen:

  • Ronquidos

  • Somnolencia diurna

  • Inquietud nocturna, despertar frecuente

  • Diabetes

  • Alta presión sanguínea

  • Carrera

  • Ataque al corazón

  • Aumento de peso

  • Fibromialgia

  • Trastornos de la personalidad y cambios

  • Incapacidad para concentrarse

  • Depresión y otros trastornos del estado de ánimo

  • Falta de motivación

El sueño es necesario para su salud física y mental. Con la apnea del sueño, su cuerpo se ve privado de oxígeno por hasta 20 segundos a la vez, tal vez 90 veces por hora! Cuando su cerebro detecta la falta de oxígeno, se despierta lo suficiente para restablecer la respiración, lo que significa que nunca podrá alcanzar los niveles más profundos de sueño necesarios para un verdadero sueño reparador. Cuando su cuerpo percibe la privación de oxígeno, su ritmo cardíaco y la presión arterial aumentan para tratar de restaurar el oxígeno. Las respuestas hormonales también contribuyen al aumento de peso y la diabetes.

Los estudios han demostrado que las personas con apnea del sueño tienen hasta cinco veces más probabilidades de morir que las personas de la misma edad sin apnea del sueño. La causa se relaciona más a menudo con la enfermedad cardíaca, pero hay muchas causas potenciales. Por ejemplo, las personas con apnea del sueño han demostrado tener un aumento de 300-500% en los accidentes de tráfico que resultan en lesiones graves.

Tratamiento Apnea de Sueño

 

El tratamiento recomendado para la apnea del sueño depende de su diagnóstico. La apnea obstructiva del sueño es la forma más común y tiene muchos tratamientos posibles. Para casos muy leves, puede obtener buenos resultados de los cambios de comportamiento y estilo de vida, como probar una posición de sueño diferente y no beber alcohol por la noche. La pérdida de peso puede ayudar, pero la apnea del sueño puede hacer que sea difícil perder peso porque interfiere con la capacidad de su cuerpo para quemar grasa.

¿Qué pasa con CPAP?

 

Muchos médicos prescriben CPAP para cada paciente con apnea del sueño. Desafortunadamente, debido a que las personas sienten que la máscara de CPAP es demasiado incómoda, menos de la mitad de las personas prescritas en el tratamiento realmente lo utilizan lo suficiente como para mejorar su apnea del sueño.

Para la apnea obstructiva leve a moderada del sueño, existe una alternativa más cómoda. La terapia con aparatos orales significa que usted pone en un dispositivo similar a un protector bucal deportivo antes de ir a la cama. Sujeta la mandíbula en la posición óptima para mantener abierta la vía aérea. Los estudios han demostrado su eficacia y ahora está cubierto por Medicare y muchos planes de seguros privados.

En algunos casos, la cirugía se puede utilizar para limpiar la vía aérea, pero en la mayoría de los casos lo mejor es intentar la terapia de aparato oral en primer lugar. Sin embargo, los niños con apnea del sueño pueden beneficiarse de la eliminación de amígdalas y adenoides.

Para saber si podemos ayudar a tratar su apnea obstructiva del sueño, póngase en contacto para una cita.