• Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Copyright © Svetlana Dental and Esthetic Center Miami - All rights reserved.

Designed by BRT 

Holística Dental

¿Qué es el cuidado de la salud Holística?

El cuidado de la salud holística es un sistema de atención de la salud que implica analizar el sistema como un todo y no sólo pieza por pieza. En odontología holística, miramos al cuerpo como un sistema entero. Tratamos los dientes y las encías como un sistema. También miramos los dientes y las encías como una representación de la salud corporal en general. Por ejemplo, las encías malas pueden estar relacionadas con problemas cardíacos, mientras que los problemas dentales pueden causar o ser causados por problemas renales.

Razones para elegir Odontología Holística

 

Odontología holística en Miami, Florida es cada vez más popular. Aquí está una mirada a algunas razones por las que la odontología holística está capturando la atención de aquellos que buscan atención oral de calidad:

  • Materiales compatibles

  • Eliminación segura de mercurio

  • Tratamiento cómodo y natural de la enfermedad de las encías

  • Tratamiento de la ATM y problemas de mordida

  • Recomendaciones dietéticas

  • Enlace cosmético

  • Educación

 

Materiales biocompatibles

Una de las razones por las que la gente busca con más interés hacia la odontología holística es el uso de materiales biológicos compatibles. En Asegurar una sonrisa, creemos que usted no debería tener que añadir más toxinas a su cuerpo cuando ya están expuestos a tantos sobre una base diaria.

Estos materiales son menos tóxicos en comparación con los materiales tradicionales que pueden causar sensibilidades u otras reacciones molestas. Los materiales bio se pueden encontrar en limaduras, coronas y ortodoncia.

Eliminación Segura de Mercurio

 

Dentistas holísticos no creen en el uso de rellenos tóxicos de mercurio. No es sorprendente, entonces, que la eliminación segura del mercurio sea un procedimiento muy importante. Sin embargo, para llevar a cabo la eliminación de mercurio seguro hay precauciones especiales que deben tomarse para asegurarse de que no respirar o tragar las partículas de metal. Muchos dentistas holísticos de Miami también utilizan filtros para evitar que el metal entre en el sistema público de agua. Se cree que hasta el 14% de la contaminación en el océano es causada por desechos dentales. Utilizamos estos métodos de filtración para hacer nuestra parte en la reducción de residuos.

La investigación ha demostrado que la misma bacteria que conduce a la enfermedad de las encías puede también conducir a otros problemas a través del cuerpo, incluyendo enfermedad cardíaca. Esto tiene sentido ya que su boca es la apertura para el resto de su cuerpo. El tratamiento cómodo de las encías es de suma importancia cuando se trata de proteger su cuerpo contra las bacterias y las infecciones. Su dentista holístico de Miami, Florida tratará de usar su conocimiento de la odontología integral para encontrar una manera de tratar naturalmente su enfermedad de las encías con el menor dolor posible.

10 razones para usar
Implantes dentales de Zirconia sin metales

1.- Biocompatibilidad y osteointegración óptima:
Los implantes CeraRoot están hechos de zirconia, un material cerámico biocompatible que fomenta la asimilación completa en el hueso de la mandíbula.

Un reciente estudio microscópico realizado en la Universidad de Minnesota confirmó la oseointegración óptima de los implantes CeraRoot sin ningún signo de inflamación o rechazo del cuerpo extraño. Otros científicos también han informado de que la zirconia es un material ideal para los implantes dentales.

2.- Alergias y Sensibilidades:
Los implantes de zirconia CeraRoot son hipoalergénicos, lo que no ocurre con los implantes metálicos. Sorprendentemente, muchos casos de la sensibilidad del implante de titanio se manifiestan años después de la cirugía cuando se desarrollan picores e inflamación alrededor de los sitios de los implantes. Es una configuración perfecta para la pérdida ósea y el posible fallo de un implante.

Hoy en día, hay un número creciente de personas que tienen alergias, sensibilidades de la piel y sistemas inmunes comprometidos; Por lo tanto la implantación de los dispositivos metálicos debe analizarse seriamente de antemano, especialmente porque la extracción de un implante de titanio del hueso de la mandíbula no es un procedimiento sencillo.

3.- Estética:
El problema inherente que surge frecuentemente con los implantes de titanio es estético. Los pacientes con encías finas, translúcidas o aquellos que son propensos a la recesión de la encía (como son muchas personas que envejecen) pueden terminar con las encías grises o titanio mostrando alrededor del margen de la corona. Dado que el zirconia es no metálico y blanco, es mucho más natural que el titanio. Es un color base perfecto que imita lo que la naturaleza creó en primer lugar.

Un aura metálica es visible alrededor de la línea de la encía de los dos dientes delanteros superiores con coronas de metal / cerámica. Además de los problemas estéticos, los dientes fueron considerados fallos endodónticos. El plan de tratamiento quirúrgico incluyó dos extracciones dentales y la colocación inmediata de implantes CeraRoot. Después de la curación, las coronas totalmente cerámicas fueron cementadas en los implantes, y el resultado final es una hermosa sonrisa natural.

4.- Resistente a la corrosión:
Zirconia es un material biocompatible que es resistente a la corrosión química, ni conducirá electricidad o calor. Como material bioinert, nunca provocará reacciones químicas, migrará a otros sitios en el cuerpo o interferirá con el mantenimiento de una salud bucal óptima.
Titanio es otra historia. Se ha comprobado científicamente que un implante de titanio se corroerá en el ambiente húmedo de una boca, especialmente si hay más de un metal en la vecindad (como rellenos de amalgama, coronas metálicas de aleación, puentes o incrustaciones de oro) para desencadenar reacciones. La corrosión del metal es aún más activa en presencia de fluoruro que fluye libremente en algunos suministros de agua, pastas dentales y enjuagues bucales. Literalmente ataca la superficie de los implantes de titanio. Muchos artículos científicos han citado que el titanio no sólo migrará desde el sitio del implante a los tejidos circundantes, sino incluso a los ganglios linfáticos cercanos.

5.- No conductividad de zirconia:
El hecho de que la zirconia no conduce una carga eléctrica es un gran beneficio. El crecimiento bacteriano en la superficie de un implante de zirconia es mucho menos probable que se adhieran debido a su no conductividad, creando así un ambiente oral que promueve las encías mucho más saludables.

6.- Holístico-amistoso:
Los implantes CeraRoot no interfieren con el movimiento de energía a través de los meridianos del cuerpo. Y puesto que los implantes de zirconia son bioinert, son una solución perfecta de reemplazo de dientes para los pacientes que se adhieren a los principios de salud holística.

7.- Fuerza:
El éxito a largo plazo de los implantes CeraRoot es una de las características más importantes de este innovador sistema. Diseñados para soportar enormes fuerzas masticatorias, los implantes de zirconia CeraRoot imitan lo mejor de la naturaleza con una variedad de contornos dentales y composición bioinert. Zirconia es bien conocido por su durabilidad e inflexibilidad bajo presión ... una excelente combinación de rasgos para dispositivos dentales.


8.- Diseño de una sola pieza:
Los sistemas de implantes de titanio tradicionales consisten en dos componentes metálicos (el implante que se aloja en la mandíbula y el pilar que se encuentra por encima de la línea de la encía) unidos con un tornillo de fijación. Micro-movimiento puede ocurrir cuando estas piezas se encuentran cuando bajo la presión extrema de masticar, creando así lugares cálidos y húmedos donde las bacterias anaerobias tienen la oportunidad de colonizar. Es una configuración perfecta para una desafortunada cascada de eventos a seguir: las bacterias liberan toxinas, induciendo inflamación alrededor del implante, lo que eventualmente puede conducir a la pérdida ósea y la posibilidad de fracaso del implante.

 

En las últimas décadas, se han incorporado más componentes cerámicos a la odontología debido a su fuerza clínicamente probada y beneficios estéticos. No sólo existe una tendencia a incluir coronas cerámicas y pilar de implante en los planes de tratamiento, pero el implante en sí está ahora disponible en un diseño de una sola pieza hecho de zirconia biocompatible. Los implantes CeraRoot establecen el escenario para lo último en función óptima, salud y belleza natural.

9.- Cirugía en una etapa:
Los implantes CeraRoot están diseñados para la colocación inmediata después de extracciones dentales. Este enfoque quirúrgico de una etapa minimiza el tiempo de implantación y maximiza el confort. Además, una cirugía menos invasiva (una sin incisiones o suturas) puede ser posible cuando no hay infección y suficiente hueso está presente en el sitio del implante.

10.- Comodidad:
En general, los pacientes con implantes CeraRoot experimentan un proceso de implante más corto, junto con el potencial de un aumento significativo en comodidad y función después debido a la biocompatibilidad y la fuerza de zirconia. Con CeraRoot, las probabilidades son a favor del éxito a largo plazo.

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros hoy para una cita en nuestra oficina.